Atención a Clientes:  Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00 (GTM -6).

CresCloud Blog

En CresCloud contamos con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de software dirigido a la Alta Dirección, nuestra solución, Crescendo ERP, ahora en su versión SaaS (Software as a Service), ha puesto a nuestra empresa como un referente en el sector de TI. Hoy gracias a todas nuestra implementaciones y liberaciones de software podemos ofrecer a nuestros Distribuidores un plan de comisiones que superan los planes tradicionales del canal. Sin embargo, estamos consientes de los desafíos que el ser Distribuidor conlleva. A continuación les hablo de cuáles son estos desafíos y cómo es que con Crescendo son superados.

Leer más...

La mayoría de las empresas enfrentan problemas de flujo de efectivo, aunque estén sanas financieramente.  Frecuentemente incumplen con los proveedores o les pagan tarde porque el día que tenían que pagar no les alcanzaba el dinero disponible. 

A esto le agregamos que la mayoría de las empresas son PYMES y que los dueños o directores no tienen una cultura de hacer presupuestos y mucho menos flujos de efectivo. "Las urgencias del día a día nunca dejan tiempo para eso."

Leer más...

Uno de los errores más grandes y comunes cuando se presenta una crisis es el de recortar gastos a diestra y siniestra, y el primer tijeretazo suele recibirlo la nomina. Pensar que eso nos ayudara a enfrentar la crisis sólo demostraría que hemos tenido una nomina abultada innecesariamente, y si tenemos de más ¿porque esperar a la crisis para reducir esos "gastos innecesarios"?. La realidad es que lo que se pretende con esa decisión es reducir sustancialmente la necesidad de pagar un dinero que supuestamente no necesitamos, pero no reflexionamos en las consecuencias de largo plazo.

Leer más...

Cada año cientos de emprendedores que inician sus negocios, cometen los mismos errores administrativos del ayer, que en la mayoría de los casos los lleva a la bancarrota.

Las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referentes a las expectativas de vida de los negocios en México son alarmantes. De cada 100 negocios que nacen en México, el 70% muere en los primeros cinco años y sólo sobreviven 11%  en los siguientes años.

“En CresCloud, empresa desarrolladora del sistema gerencial Crescendo ERP, hemos detectado que durante los últimos 25 años, la mayoría de los empresarios adolecen de los mismos problemas, éstos principalmente son ventas bajas, falta de liquidez, cartera vencida, descontrol en el inventario, altos costos de operación y de infraestructura,  entre otros”, explica Ignacio Vizcaíno creador de Crescendo ERP y Director General de CresCloud.

Estos son dos problemas administrativos comunes y algunas recomendaciones que Vizcaíno propone para evitarlos, a fin de sanear una empresa y lograr un negocio exitoso:

Leer más...