Atención a Clientes:  Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00 (GTM -6).

CresCloud Blog

Vence los retos de ser Distribuidor con Crescendo

En CresCloud contamos con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de software dirigido a la Alta Dirección, nuestra solución, Crescendo ERP, ahora en su versión SaaS (Software as a Service), ha puesto a nuestra empresa como un referente en el sector de TI. Hoy gracias a todas nuestra implementaciones y liberaciones de software podemos ofrecer a nuestros Distribuidores un plan de comisiones que superan los planes tradicionales del canal. Sin embargo, estamos consientes de los desafíos que el ser Distribuidor conlleva. A continuación les hablo de cuáles son estos desafíos y cómo es que con Crescendo son superados.

El entorno de distribución actual se está haciendo cada vez más impredecible y competitivo, aunque con estimaciones económicas positivas. Está aumentando intensamente la competencia por obtener cuotas de mercado, poniendo presión sobre los costos y los márgenes de beneficios, forzando la innovación. Los distribuidores se enfrentan al problema de la reducción del crecimiento anual además de a un nuevo canal de distribución que está evolucionando rápidamente: Internet.

Gracias a nuestra plataforma SaaS, software como servicio (Software as a Service), nuestros distribuidores obtienen el gran diferencial de contar con una solución en la Nube.

En su intento de triunfar en este entorno tan complicado, muchos distribuidores del sector de TI están introduciendo nuevos productos y servicios fuera de sus líneas tradicionales. Con esta finalidad, están probando nuevos formatos, dimensiones de tiendas, líneas de productos y mejoras en el servicio al cliente.

Con Crescendo ERP, los clientes de nuestros distribuidores podrán contar con 1 solución integrada por 5, es un ERP (Enterprise Resource Planning) integrado por un módulo de Inteligencia de Negocios (Crescendo BI, Business Intelligence), Gestión de las Ventas (Crescendo CRM, Customer Relationship Management), Comercio Electrónico y Diseño Web (Crescendo eC, eCommerce), Punto de Venta (Crescendo POS, Point of Sale) y Gestión de la Cadena de Suministro (Crescendo SM, Supply Management), permitiendo así abrir su abanico de productos. 

Un importante elemento diferenciador es el creciente uso de Internet por parte de los distribuidores. El reto es ahora crear un sitio eficaz que proporcione los mismos servicios y la misma sensación de marca que espera el cliente de ese distribuidor. Para los distribuidores, evolucionar desde sitios que simplemente proporcionan información a sitios más extensos con contenido informativo sobre los productos, promociones, interacción con el usuario y transacciones eficaces de compra de las mercancías es una tarea abrumadora.

La aparición de Internet está generando cambios significativos en el comportamiento del consumidor. El control de la obtención de información ha pasado al consumidor. Se investigan productos y se comparan precios fuera de las tiendas tradicionales. Muchas veces, esta investigación en Internet tiene lugar fuera del canal de distribución , a través de sitios web con críticas profesionales de los productos o las opiniones de otros clientes, blogs e incluso chats.

CresCloud cuenta con una página diseña especialmente para los Distribuidores de la cual podrán descargar contenido exclusivo para poder postearlo en sus propias páginas, así como estudios relacionados al sector y al canal, y contenido de interés para el canal, y más importante, para sus clientes.

Es así como CresCloud, mediante Crescendo se ha convertido en una opción rentable para los distribuidores de todo tipo, interesados en TI.

¡Si aun no conoce a fondo nuestro Modelo de Negocio Crescendo Partners, contáctenos ahora!