Atención a Clientes:  Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00 (GTM -6).

Novedades

Cómo aumentar las ganancias de tu PYME con tu sistema empresarial, ERP.

Ciudad de México., 09 de abril de 2017. En México existen más de cuatro millones de PYMES que generan 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo a del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Sin embargo son tres veces menos productivas que las grandes empresas, por lo que ofrecen a sus empleados salarios 50% más bajos, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

“Por ser el motor de la economía de México es imprescindible que las PYMES incrementen su productividad y crecimiento económico, y para ello los empresarios necesitan utilizar adecuadamente sus sistemas empresariales, ERP, para dirigir sus negocios de manera estratégica y lograr, además, que sus procesos operativos sean más eficientes” aseveró Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo ERP (Enterprise Resource Planning) y Director General de CresCloud.

Y es que la información es poder y la clave es saber cómo usarla para que un negocio sea más rentable.

Estos son algunas recomendaciones que Vizcaíno propone para que las PYMES aumenten su productividad y por ende su margen de rentabilidad, a partir del uso de sus sistemas empresariales ERP.

1.- Vender de manera estratégica los productos excedentes del inventario: Para ello se requiere efectuar un análisis que incluya cuáles son los productos del inventario que tienen poca o nula rotación y la información de los clientes que usualmente adquirieron estos productos. Este análisis nos ayuda a vender estos excedentes, a los clientes que usualmente compran estos productos, de tal forma que recuperamos capital que no tendremos que reinvertir en inventario por ser excedente.

2.- Optimizar el inventario para invertir sólo el capital necesario: Se recomienda efectuar, el análisis histórico del comportamiento de ventas de cada producto y las condiciones de entrega de cada proveedor a fin de pronosticar la cantidad de inventario que se tiene que reabastecer para reducir al mínimo los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad de los productos.

Cabe destacar que en el caso del sistema Crescendo ERP diagnostica a través de modelos matemáticos, la existencia mínima y máxima ideal, de cada producto del inventario.

3.- Realizar movimientos financieros estratégicos: Calcular de manera exacta el inventario, de acuerdo al historial de ventas, también permite a los empresarios anticipar las compras con los proveedores, negociar mejores precios y planear el flujo de efectivo.

4.- Dirigir la fuerza de ventas hacia el poder de compras para generar un pronto retorno de la inversión: Un reporte que cruza la información referente a los productos que generan el 80% de la facturación, con el 20% de los clientes que históricamente compran estos productos, nos permite focalizar las ventas, a partir del principio expuesto por la Ley de Pareto que afirma que el 80% de la riqueza y los ingresos son producidos por el 20% de la población.

5.- Realizar pedidos sugeridos. Es importante que nuestro ERP sea capaz de analizar el historial del comportamiento de venta de cada producto, con cada cliente, para poder generar un pedido sugerido de compras para cada cliente en específico, a fin de aumentar nuestra venta e incluso efectuar un mejor servicio.

“Hoy es fundamental que los empresarios utilicen los reportes referentes a  ventas, marcas, productos, proveedores y vendedores, etc, que les proporcionan sus sistemas empresariales para saber cuál producto les deja más utilidad, por ejemplo, y realizar movimientos financieros estratégicos para incrementar las ventas” indicó Vizcaíno.

 

 

Facebook