Atención a Clientes:  Lunes a Viernes de 9:00 - 18:00 (GTM -6).

Novedades

e-commerce, ventaja competitiva de la PYME para vender más.

Ciudad de México., 25 de mayo de 2017. Actualmente tan sólo el dos por ciento de las ventas que se llevan a cabo en México, se realizan a través de internet, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Ventas Online.

Se estima que para el 2019 las ventas por comercio electrónico se incrementaran al 2.6% de acuerdo con el estudio Retos del e-Commerce México 2017, elaborado por la escuela de negocios digitales ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y The Cocktai.

“Hoy las pequeñas y medianas empresas que incursionen en este terreno tendrán una ventaja competitiva ante la competencia ya que el comercio electrónico permite llegar a nuevos mercados, incrementa las ventas, disminuye costos operativos y refuerza la promoción de las marcas” explicó Ignacio Vizcaíno Tapia, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

Sin embargo, para vender a través de internet de manera eficiente es imprescindible alinear los procesos de ventas de las empresas con su tienda virtual, explicó Vizcaíno, es por ello que en CresCloud, por ejemplo, integramos nuestra solución de e-commerce a nuestro sistema de información Cescendo ERP.

Una tienda virtual integrada al ERP del negocio se nutre de la misma fuente de información del retail, por lo que no requiere, por ejemplo, recapturar ninguna información adicional de inventarios, productos,  precios o clientes;  de otra forma, al no estar integrada al sistema empresarial, sería tan complejo como administrar y controlar la información de dos negocios por separado, además de requerir de la recaptura de los pedidos para ser procesados por el ERP de la empresa.

De acuerdo a Vizcaíno, una tienda virtual que funciona 100% en línea con el sistema empresarial mejora la experiencia de compra. Por ejemplo, un cliente que de manera frecuente compra en el retail, no tiene que volver a registrarse para comprar a través de la tienda virtual y el sistema reconoce sus condiciones de ventas, ya sean precios, descuentos especiales o créditos.

Cabe destacar, que es recomendable que la tienda virtual cuente con el nombre de la empresa, número de teléfono, correo electrónico, página web, ubicación geográfica, etc., a fin de transmitir la confianza de los consumidores para comprar a través de ésta.

En la actualidad comprar por medio del comercio electrónico es completamente seguro gracias a la encriptación de datos y a que se pueden contratar servicios de pago seguro con tarjeta a través de sistemas como Paypal o los ofrecidos por las instituciones bancarias.

“Esta tecnología es muy accesible y amigable para cualquier negocio, sin importar su tamaño” indicó Vizcaíno, “mientras más pronto venda un negocio por e-commerce sus probabilidades de éxito aumentarán, ya que cada día más compradores buscan, comparan precios y productos por internet”.

Actualmente el 67% de los Millennials en México, jóvenes de 21 a 38 años que representan parte de la fuerza laboral y del mercado de consumo, realizan compras por internet, de acuerdo a un estudio de Ipsos y PayPal

 

Facebook